Ultimas Noticias

Denuncian a Heriberto Toledo por fraude en mercado de Ciudad Olmeca

Locatarios afirmaron que luego de haber pagado 1 mil 800 pesos por cada uno de  los 48 locales, además de que pretendía cobrarles 1 mil 300 pesos por supuesto pago de empadronamiento al Ayuntamiento, el sedicente líder del fraccionamiento Ciudad Olmeca pretende despojarlos de los locales, por lo que les arrancó la red

 

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

 

Destrozos causados por Heriberto Toledo a la red de agua potable.

Destrozos causados por Heriberto Toledo a la red de agua potable.

Locatarios del Mercado Olmeca ubicado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, denunciaron públicamente a quien se ostenta como presidente de la Asociación Civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca, Heriberto Toledo López, de haberlos estafado con la venta de locales a precios estratosféricos, además de haberles causado daños a la red de agua potable y romper la banqueta para quitar el medidor y destruir los postes donde colgarían la instalación eléctrica.

Asimismo, los acusó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el supuesto robo de energía eléctrica, siendo desmentido por personal de la dependencia que acudió a verificar el reporte de Heriberto Toledo, ya que todos los locatarios pagan el consumo.

Heriberto Toledo, denunciado.

Heriberto Toledo, denunciado.

Los denunciantes, Leonardo Guevara Cruz, Gisela Zetina García, Matilde Patrón Hernández, Yolanda Vera Vera, Carolina Ruiz Gómez y María de Lourdes Cruz Galván, afirmaron que todo comenzó en diciembre de 2017 cuando  Heriberto Toledo  vendió cada uno de los 48  los locales en 1 mil 800 pesos, además de exigirles 1 mil 300 pesos por el supuesto pago de empadronamiento al Ayuntamiento, lo cual descubrieron que es falso. Todo lo que han pagado  a ido a parar a los bolsillos de Toledo López.

También, Heriberto Toledo los amenazó con derribar los baños que los locatarios están construyendo, indicaron los agraviados.

Aclararon que los locales fueron construidos por los locatarios y no por Heriberto Toledo, quien solo contrató el agua potable, aunque el consumo lo pagan los propietarios de los locales.

Heriberto Toledo los convenció de adquirir los locales, bajo la promesa de ingresarlos a la Asociación Civil que dice representar, pero finalmente comprendieron que solo fueron utilizados, ya que nunca los hizo socios.

A pesar de toda la inversión que han efectuado en los locales y los pagos que han hecho a Heriberto Toledo, el sedicente líder del fraccionamiento Ciudad Olmeca, los amenazó con desalojarlos ya que ahora pretender revender los locales a nuevos incautos, en 60 mil pesos cada uno, aun cuando según se enteraron, el terreno para construir el mercado  le fue dado en comodato por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, sin tomar en cuenta que  es un área verde, señalaron los quejosos.

Por esta situación que afecta su economía, los locatarios solicitaron la intervención de las autoridades municipales y del Congreso local, a fin de que les sea revertido el comodato otorgado por Joaquín Caballero, a sabiendas de que se trataba de un área verde que con anterioridad había sido solicitada por los colonos para la construcción de un Centro de Salud.

Los agraviados esperan la pronta intervención de estas autoridades, para que Heriberto Toledo López sea llamado a cuentas y pague el fraude que ha cometido en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*