Ultimas Noticias

Confirman que chofer de síndico de Soteapan no falleció, pero está grave

Luego de que se diera a conocer que el chofer del síndico de Soteapan,  Crisanto Bautista Cruz, había fallecido, se informó que no fue así, ya que sigue vivo, pero con estado de salud grave.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Con estado de salud bastante grave, convalece en un hospital de Coatzacoalcos, una de las dos personas, quienes junto con el síndico único de San Pedro Soteapan, sufrieron un atentado a tiros en ese municipio la tarde del sábado.

Quien se debate entre la vida y la muerte es Víctor Hugo Bautista Ortiz, quien primero se dijo que había fallecido, pero posteriormente se confirmó que este chofer de Crisanto Bautista Cruz, síndico único del citado municipio, sigue con vida, pero con estado de salud grave.

El síndico y su chofer, quienes junto con una tercera persona, fueron atacados a balazos en la carretera  Soteapan-Saltillo, a la altura del lugar conocido como La Planta Uno.

En este ataque donde el objetivo era presuntamente el funcionario municipal, también resultó herido Wenceslao Argüelles, quien es el secretario particular de Bautista Ortiz,  tras el atentado ocurrido a unos dos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, lo tres heridos fueron trasladados en primera instancia al hospital de Tonalapan, que es el más cercano del lugar donde ocurrió la agresión.

Posteriormente, Crisanto Bautista Cruz y sus dos acompañantes de quienes en primera instancia se dijo que eran sus guardas espaldas, fueron trasladados a diferentes hospitales del estado como medida de seguridad.

Uno de ellos,  Víctor Hugo Bautista Ortiz, fue transferido a Coatzacoalcos y aún convalece en un hospital, su estado de salud es extremadamente grave, al grado que se había dicho que momentos después de haber sido traído a esta ciudad, había fallecido, versión que posteriormente se desmintió.

Mientras que el síndico y Wenceslao Argüelles, fueron trasladados a diferentes hospitales del estado, se precisó que el funcionario municipal se restablece favorablemente.

Es necesario destacar que estas tres personas viajaban en la camioneta del síndico Crisanto Bautista Cruz y al llegar en el punto ya mencionado, sujetos armados les cerraron el paso con otra unidad y les hicieron una ronda de disparos, con la clara intención de asesinarlos, luego de estos hechos los agresores de inmediato se dieron a la fuga.

Cabe precisar que es el segundo atentado  del que es objeto  Bautista Cruz, el primero lo sufrió el 16 de marzo del presente año, cuando dos sujetos armados llegaron hasta su domicilio y le dispararon en varias ocasiones, resultando gravemente herido, en esa ocasión logró sobrevivir, incluso aún se recupera de las lesiones que sufrió por los impactos de balas y de acuerdo a lo que se sabe, en esta ocasión se reporta ya fuera de peligro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*