Ultimas Noticias

Con baño de sangre inicia 2019 en el sur de Veracruz

A pesar de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, presumió que en esta zona de Veracruz ya no existen ejecuciones, los hechos lo desmienten, ya que tan solo en tres días de la primera semana de enero, fueron asesinadas seis personas.

 

Por: Carlos DOMÍNGUEZ ALEGRÍA

Ejecutado en la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos.

Ejecutado en la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos.

Con un baño de sangre inició el 2019 en el sur de Veracruz, donde en tan solo tres días de la primera semana del año nuevo, fueron ejecutadas seis  personas, entre ellas una mujer, lo que pone en evidencia al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien apenas el miércoles 2 de enero aseguró en Coatzacoalcos que en esta zona del estado ya no hay homicidios dolosos.

En su visita el miércoles 2 de enero a Coatzacoalcos, Erick Patrocinio Cisneros presumió que debido al reforzamiento de la seguridad con más policías, en el sur de Veracruz ya no existen ejecuciones.

Sin embargo, horas más tarde los hechos lo desmintieron, toda vez que a las 22:00 horas del mismo miércoles, fue ejecutado el joven Miguel Rosas Paredes, de 26 años de edad, en la esquina de las calles Plan de San Luis y Pascual Orozco de la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos, en cuyo sector tenía su domicilio.

El laboratorio donde ocurrió la segunda ejecución.

El laboratorio donde ocurrió la segunda ejecución.

La segunda ejecución se llevó a cabo a las 10:00 horas del jueves 3 de enero, en el laboratorio de análisis clínicos “Alfa”, ubicado en la avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara de Minatitlán, donde un solitario sujeto armado con pistola acribilló a Dolores Gama de la Cruz, de 55 años, quien había llevado a su mamá a ese lugar a realizarse unos estudios.

El comerciante ejecutado en Las Choapas.

El comerciante ejecutado en Las Choapas.

La tercera víctima de la violencia que cada día crece en el sur de Veracruz, fue la tarde del  mismo jueves 3 de enero del año que inicia, en la colonia J. Mario Rosado de Las Choapas.

La policía informó que alrededor de las 18:00 horas, dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, llegaron a la tienda de abarrotes “Lupita”, ubicada en la calle Revolución de la citada colonia, entraron al local y al tiempo de gritarle “ya te cargó la chingada” por robar una tienda Oxxo, dispararon en contra del encargado Marcos Santos Segovia Meráz, de 52 años de edad, quien recibió al menos cuatro impactos de balas en el pecho y espalda.

Asimismo, los asesinos le robaron su teléfono celular y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, indicaron testigos de los sangrientos hechos.

Ejecutado tras persecución en Las Choapas.

Ejecutado tras persecución en Las Choapas.

El mismo jueves 3 de enero a las 20:30 horas, fue ejecutada a balazos la cuarta persona que fue identificada como Luis Alberto Flores Dzul, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Teotihuacán de la colonia Anáhuac, de Las Choapas.

Flores Dzul fue acribillado luego de una persecución por parte de sujetos que viajaban en un vehículo, en calles de las colonias La Sabana y Anáhuac, que terminó en la calle Libertad de la congregación San José del Carmen, a la altura del Telebachillerato de Las Choapas.

El vehículo del ejecutado en Cosoleacaque.

El vehículo del ejecutado en Cosoleacaque.

La quinta ejecución fue perpetrada la noche del jueves 3 de enero en Cosoleacaque, en contra de Abel Rafael Candelaria, de 40 años de edad, quien minutos antes había sido “levantado” en la calle Adalberto Tejeda de Minatitlán, donde quedó abandonado su vehículo Matiz, color rojo.

Por la noche del mismo jueves, el cuerpo sin vida que presentaba 45 balazos en diferentes partes del cuerpo, fue abandonado en la colonia Patria Libre de Cosoleacaque.

El edificio donde fue degollada la mujer.

El edificio donde fue degollada la mujer.

Para cerrar la semana sangrienta, una mujer fue degollada la noche del viernes 4 de enero, en el fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos, siendo este el sexto asesinato violento en la zona sur de Veracruz.

El cuerpo sin vida de Karina Molina, de 43 años de edad, fue descubierto a las 23:00 horas del viernes, desnudo, en su recámara, en el departamento ubicado en el cuarto piso del edificio ubicado en la calle Circuito Violeta, Manzana 10, del mencionado fraccionamiento, donde vivía sola con su hijo.

Como ya es costumbre, en todos los casos las autoridades solo se dedicaron a tomar datos y evidencias, sin que ninguno de los hechos sea esclarecido hasta ahora.

Seis asesinatos violentos en la zona sur de Veracruz, desmienten al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para quien, las ejecuciones ya no existen en esta zona de la entidad veracruzana.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*