Ultimas Noticias

Comerciantes denuncian amenazas de grupo armado en Coatzacoalcos

Afirmaron que el grupo armado recorrió los locales de la Plaza Corregidora para entregarles un volante donde exigen el pago de piso, ya que de lo contrario incendiaran sus puestos y sus viviendas.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

La Plaza Corregidora.

Luego de la tragedia cometida al bar “Caballo Blanco”, que fue incendiado y que cobró la vida de 30 personas, delincuentes quienes se identificaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reiniciaron sus actividades de extorsión, repartieron volantes a fayuqueros y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, donde exigen el pago de “piso” o de lo contrario incendiaran sus locales y viviendas.

Las papeletas donde se expresaban las amenazas, junto con número telefónico donde los comerciantes deberían llamar para ponerse de acuerdo sobre el pago de la extorsión, fueron repartidas local por local la tarde del lunes.

Los comerciantes señalaron que lo extraño del caso es que mientras los delincuentes, quienes vestían de negro y estaban armados,  ingresaron al mercado de fayuca conocida como Plaza Corregidora, en la parte exterior  estaban los policías, sin especificar de qué corporación, pero esto levanta suspicacias en el sentido de que si protegían o no a los criminales.

Agregaron que de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Marina Armada de México, pero cuando sus elementos llegaron, los delincuentes ya habían escapado.

Además de lo anterior, un ciudadano hizo pública la odisea por la que actualmente atraviesan como comerciante.

“Buenos días.

Quisiera hacer público lo que estamos viviendo los comerciantes en Coatzacoalcos.

Este fin de semana varios locales fuimos abordados por hombres que nos repartieron notas con amenazas, no sé qué esperan las autoridades de Coatzacoalcos para intervenir, la ciudad poco a poco se está convirtiendo en un pueblo fantasma, nosotros como comerciantes que ganamos el dinero honradamente también nos tenemos que partir la madre para mantener a gente sin escrúpulos por miedo a ser dañados o a nuestras familias.

No sólo los grandes locales son víctimas de extorsión y cobro de piso, los minoristas del centro tenemos que soportarlo todos los días, no se dan a conocer los levantones que sufrimos y las cantidades exageradas de dinero que nos piden porque estamos más expuestos a que nos desaparezcan y no volvamos a ver a nuestras familias.

Desgraciadamente tengo que alzar la voz entre las sombras pero ya es justo que todos se enteren, somos gente honrada y trabajadora que tenemos que mantener a nuestras familias y a los del cartel.

Hablo por todos los comerciantes del centro de Coatzacoalcos que sufrimos esto”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*