Ultimas Noticias

Comando armado ataca y lesiona a líder taxista

Un grupo de hombres armados, abastecidos de equipo táctico, armas largas y cortas, intentaron secuestrar al líder del sindicato de la Confederación de  Trabajadores de México (CTM)  de Villa Allende, Leonardo Mendoza Cruz, de 62 años de edad, conocido ampliamente como “El Chaquira”  quien al no poder llevárselo, los delincuentes abrieron fuego en su contra, lesionándolo de gravedad.

Leonardo Mendoza Cruz, con domicilio en la colonia Miramar de Villa Allende, donde funge como secretario general de la CTM, en el momento de los hechos, iba acompañado de su hijo, un menor de 7 años de edad, quien afortunadamente resultó ileso.

En tanto que Mendoza Cruz, recibió por lo menos cuatro impactos de bala en abdomen y brazo izquierdo que lo mantienen con estado de salud bastante crítico en  el hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue trasladado de emergencia.

El atentado contra éste líder sindical ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de éste miércoles, sobre la avenida Independencia entre Juárez y prolongación de Zaragoza  de la colonia María de la Piedad, el ahora lesionado viajaba a bordo de su camioneta, una Ford Ranger, blanca, con placas XU-58912 del estado de Veracruz, acompañado de su hijo de 7 años de edad a quien había ido a buscar a la escuela.

Al transitar sobre Independencia de sur a norte, fue interceptado por dos vehículos, uno de estos un Nissan Tsuru, blanco, con placas YHW-4831 del estado de Veracruz, de donde descendieron hombres armados, quienes al no poder bajarlo de su camioneta le hicieron una ronda de disparos.

“El Chaquira” recibió por lo menos cuatro balazos, en tanto que su hijo milagrosamente resultó ileso, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la persona lesionada y trasladada al IMSS, en tanto que el menor fue resguardado por los cuerpos de seguridad y posteriormente entregado a uno de sus familiares.

Los delincuentes una vez cometido la agresión se dieron a la fuga y a la vuelta de esa cuadra, sobre Melchor Ocampo entre Juárez y prolongación de Zaragoza, dejaron abandonado el Nissan Tsuru antes descrito y se deduce que escaparon en el segundo vehículo que traía del que se desconoce sus características.

Más tarde llegaron al lugar los diferentes cuerpos policiacos que conforman el Mando Único en Coatzacoalcos, pero fue demasiado tarde, los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para escapar tranquilamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*