Ultimas Noticias

Colapsan viviendas por construcción de otras del grupo roma

Una obra de Grupo Roma se ha convertido en pesadilla para decenas de vecinos del Fraccionamiento Paraíso Las Dunas al poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos toda vez que el interior de sus viviendas y hasta sus alimentos permanecen cubiertos de grandes cantidades de arena que vuelan desde las dunas que están siendo removidas por maquinaria pesada.

Además las viviendas ya empezaron a sufrir daños estructurales por el paso de camiones de volteo, grúas y trascabos que la constructora Grupo Roma utiliza las 24 horas del día.

Las mayores afectaciones pueden apreciarse a simple vista sobre la calle Piedra Labrada y Río Tonalá donde las entradas de las casas están cubiertas de arena mientras que en el interior de las mismas hay cuarteaduras en las paredes y las losas del piso de plano están levantadas.

Los habitantes aseguraron que tienen ocho años en las casas y que nunca habían tenido ese tipo de problemas y denunciaron que ya reportaron los daños con los representantes de Grupo Roma quienes simplemente los ignoran y hasta se burlan de ellos.

Explicaron que las afectaciones empezaron a registrarse desde noviembre del año pasado, cuando los médanos –pasto y vegetación- empezaron a ser arrasados por los trabajadores de la constructora y que ahora se encuentran en la etapa de saqueo de las dunas generando graves problemas para las personas que viven en el Fraccionamiento.

Una de las afectadas que vive justo frente a la obra aseguró que la situación es ya intolerable toda vez que los muebles y aparatos electrónicos siempre están llenos de arena aunque se limpien de manera constante, además de que la comida “está llena de tierra también, hasta suena entre los dientes”.

Advirtieron que han sido tolerantes con Grupo Roma pero que han llegado al límite de su paciencia y que por esa razón ya se están organizando para exigir que paguen por los daños y que tomen medidas técnicas para que deje de volar la arena hacia sus hogares o de lo contrario bloquearán tanto la obra de construcción como la carretera a Las Barrillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*