Ultimas Noticias

Chuleta de iguana: ¿VAS A TOMARTE UNA FOTO?

Por Luis A. Chávez

 

No soy fotógrafo (soy un cabrón bien hecho) pero en especial a nuestras amigas –por las fotos que hemos visto- les daremos hoy, de manera gratuita, estos consejos si van a tomarse una foto y, lo peor, la suben luego a las redes.

1.- Nunca antepongas la luz del sol, o cualquier otra fuente de luz, en segundo plano (oscurecerá tu primer plano, es decir, lo que deseas retratar), dale la vuelta y colócate de espalda al sol. Eso sí, por tu entusiasmo fíjate en dónde estás, Dios no lo quiera vaya a venir un tráiler y tú de babas.

2.- Si vas a tomarte una de las llamadas “selfies” procura, al levantar los brazos, rasurarte las axilas (en serio) he visto fotos con incipiente, o abundante…” cabello”.

3.- Si alguien en la comida –sirvieron mole- dice que “les va a tomar una foto”, asegúrate de limpiarte los cachetes (o suelta de inmediato esa pechuga, y sonríe).

4.- Si la foto que vas a tomarte es en el patio, descuelga primero las pantaletas que están en segundo plano (algunas de ellas ya están de a tiro). Tampoco te tomes fotos en una recámara que parece leonera o trepadero de mapaches.

5.- No tomes fotos si aparece a un lado o al fondo una mesita pinche, un refrigerador pinche o un techo de lámina pinche. Busca un Museo, una iglesia o de plano una avenida concurrida y allí tómatela.

6.- En las fotos de grupo nunca falta un idiota que saque la lengua o ponga cuernos. Amenázalos de muerte, adviérteles y, si lo hacen, elimina esa toma y saquen al idiota del grupo.

7.- Es válido “meter la panza” (y aguantar la respiración, aunque se nota el tremendo esfuerzo, pero, si son muchas las lonjas, busca un fólder, un cartón, un rebozo y tápate como que no quiere la cosa, o sal atrás de los demás).

8.- Sonríe siempre (si te falta uno o dos dientes por favor no lo hagas).

9.- Las mejores fotos son aquellas de verdad casuales, donde la persona no está posando, es decir, que te tomen una foto cuando no te diste cuenta; son tomas frescas, espontáneas, gustan más y apareces como realmente eres (si entras al baño, nada de fotos espontáneas).

10.- Por último, recuerda siempre: nunca permitas que te tomen una foto borracha. Y menos, jamás, pero jamás de los jamases una foto porno: ni con el párroco de tu iglesia, tu novio, tu primo, con nadie.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*