Ultimas Noticias

Chuleta de Iguana

 

 

Desde Oxxotitlán, Veracruz

 

 

Y AHORA A QUIEN PONEMOS

 

 

Por: Luis A. CHÁVEZ

 

 

iguanitaEl que venga atrás que arree. Pero en política doméstica, en la antes llamada Minatitlán Veracruz (que pa’ desgracia tuvo una refinería, y más o menos la sostiene,  aunque a los chingadazos) en el pecado llevan la penitencia aquellos que mamaron ubres de las vacas gordas; esos la hicieron pero no vieron, con tanto desmán, el resulto y hoy, pagan las consecuencias otros es decir no fueron visionarios y sí sumamente ambiciosos, enfermitos pues, al cometer ese error que ahora cultivan estos chamacones de hoy pertenecientes al mismo partido. En síntesis, heredaron un santo desmadre donde el votante, la ciudadanía en general está que trina pues, si le quitas trabajo a una persona, por decir una, ¿cómo vas a pedirle su voto?, ¡si le quitaste el trabajo!

 

Y el tiempo no se detiene, todo pasa, como dice el Libro del Chilam Balam de Chumayel. Entonces, aparte de tragar camote, y ahora qué hacemos mi padre.

A muchos los están esperando en el área rural (“nomás queremos que vengan tantito, Chávez” Sic).

 

Pelón, cañón el panorama. Y ya vienen las municipales. Y el rencor cuando no otra cosa, están ahí, a la espera.

 

Ah, pero el partido, aún arrinconado, se defiende. Y qué cree usted, estimado lector: ¡ya están pensando cómo meter a su gente a Morena! No así de al tiro, a lo descarado, no, sino ubicar a Juan o a Pedro es decir un cabildo, una agrupación (del partido) pero a modo. ¿Cómo ve?, ¿no es acaso una jugada genial?, ¡ni a mí se me hubiera ocurrido!

 

No cabe duda que la política es un Arte y le digo, ya están ideando cómo meter a su gente en el o los partidos a donde está volteando la ciudadanía.

 

Apunte usted nombres de varones no contaminados: Nicolás Ruíz Roset, Orlando, Pablo Pavón Vinales, Betín Mijangos, éste último muy disciplinado y además capaz que, de disponerlo así Jorge Wade, mi paisano de Tapijulapa (Betín, a fecha de hoy es bien recordado por el buen trabajo que hizo en pro del campesinado) son las cartas aparentemente silenciosas del tablero en casa.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*