Ultimas Noticias

Chuleta de Iguana

CÓMO HICE ESTA FRASE

 

Por: Luis A. CHÁVEZ

 

 

iguanitaCuando era yo joven fui a Cuba en un viaje turístico y, al pasar por un jardín lleno de flores, me detuve a contemplar aquellas maravillas de la naturaleza mientras la caserita,  una señora amable y mulata que estaba sentada en un cómodo sillón al frente, se me quedó mirando y dijo.

-Si le gusta alguna, cójala, es suya que pa’ eso son.

No lo pensé dos veces y me adelanté para cortar una rosa blanca.

-De dónde es usté- me preguntó la señora, y le contesté.

-De México.

-Ah mira, de Méjico, qué cosa ma’ grande, caballero.

Platicamos un rato muy a gusto donde la señora me  preguntó de Pedro Infante, de Dámaso Pérez Prado, de Celia Cruz, del Danzón y hasta me invitó un café. Al despedirme me dijo que me llevara otra flor y lo hice, corté otra.

Esa acción bastó para que, llegando al hotel donde estaba yo hospedado, el Copacabana, de pronto se me ocurriera una frase que es la siguiente, dice así.

“Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca”.

Algunos dicen que esa frase no es mía, que es un plagio y que me van a investigar. Pero ya han salido en mi defensa muchos cuates y uno de ellos me dijo que no me fije en las críticas ni en las firmas que andan recogiendo para que me dé vergüenza ya que todo eso es una frivolidad.

Lo cierto que me importa un rábano lo que diga la gente porque hace una semana, que fui a Oaxaca, se me ocurrió otra frase, que también es mía y dice así.

“El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Esta frase es mía, yo no necesito andarle plagiando nada a nadie.

He dicho.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*