Ultimas Noticias

CELEBRAN “DIA NARANJA” EN LA UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO

*Dependencias gubernamentales y sociales realizan la Novena Feria de Información y Servicios en el marco de la lucha de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas

Coatzacoalcos, Ver. – La Universidad de Sotavento con estudios incorporados a la UNAM fue sede este lunes de la Novena Feria de Información y Servicios para celebrar el “Día Naranja” que se enmarca en la lucha de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, dio la bienvenida a las dependencias que participaron en este evento, al tiempo que refrendó su compromiso de fortalecer la seguridad en la institución.
“Como ustedes saben se reforzó la seguridad de la Universidad, se puso más vigilancia, un doble portón, una serie de cosas para su protección, se pidió a las corporaciones que estuvieran haciendo guardias en la entrada y salida de los jóvenes y ya lo están haciendo, se instalaron más cámaras y más luminarias que se están instalando”, dijo el Rector.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio, explicó que esta Novena Feria de Información y de Servicios no solo atiende la violencia contra la mujer, sino que también la de los hombres, ya que busca la equidad de género.
“Lo importante es que todos estemos informados, sepamos de un violentómetro, a dónde acudir en cuestión de violencia. Hay que prevenir porque cuando esta la violencia, hay que atacarla, pero lo importante es prevenir y por eso estamos aquí”, expresó en su discurso la funcionaria.
NOVENA FERIA DE INFORMACIÓN
En la Novena Feria de Información y de Servicios se instalaron módulos de dependencias de seguridad pública, vial, defensoras de los derechos de las personas y animales, del medio ambiente, entre otras.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres y Niñas se celebra el 25 de noviembre, pero cada mes se realiza este foro de información para prevenir los delitos contra las mujeres.
Unas de cada tres mujeres han sufrido violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental, dicen las estadísticas oficiales.
DEPENDENCIAS QUE PARTICIPAN
Salud Pública Municipal
Jurisdicción Sanitaria Número 11
Guardia Nacional
Instituto Municipal de la Mujer
Comisión Estatal de Derechos Humanos
Sindicatura, Módulo de protección a los animales
Regiduría Séptima, Comisión de igualdad de género.
Secretaría de Educación de Veracruz
Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana AC
Tránsito del Estado
Dirección de Desarrollo Urbano y Medio ambiente
Policía Municipal
Policía Estatal
Policía Naval
Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*