Ultimas Noticias

Campesinos bloquearán este miércoles la autopista en Acayucan

El dirigente de la CNC, explicó que con este movimiento que se replicará a nivel nacional, van a exigir al gobierno federal y estatal que cumpla con la entrega de apoyos al campo, ofrecido para el pasado mes de febrero y hasta ahora no les ha llegado.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL


El dirigente de la CNC,  Celestino Gómez Carmona.

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región de Acayucan, llevarán a cabo la mañana de este miércoles, el bloqueo de la autopista Coatzacoalcos-Veracruz, para exigir al gobierno federal y estatal, la entrega de apoyos para el campo, prometidos para el pasado mes de febrero, sin que hasta ahora cumplan su promesa.

El dirigente de la CNC en esta zona,  Celestino Gómez Carmona, explicó que van a exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con los apoyos consistentes en fertilizante y semilla de maíz prometidos a los productores.

Agregó que en este bloqueo a la autopista Coatzacoalcos-Veracruz, que se replicará a nivel nacional, participarán alrededor de 6 mil campesinos de la zona, a quienes les corresponde el tramo de la caseta de cobro de Acayucan, para obligar al gobierno federal y estatal a voltear los ojos al sur de Veracruz.

“La razón por la cual se van a tomar las carreteras es por la falta de apoyos de este gobierno tanto federal como estatal, hemos metido solicitudes para recibir apoyos de maíz mejorado y de fertilizante y ha sido pura larga”, recordó. Además, dijo que están pidiendo equipo, entre ellos secadoras de grano.

El líder de los campesinos, lamentó que el presidente no ponga los ojos en la zona sur de Veracruz, que es muy productiva en maíz durante los ciclos primavera-verano y otoño-invierno.

Celestino Gómez Carmona, dijo que con la movilización, pretenden  que el gobierno se dé cuenta que los productores de maíz tienen una tremenda inconformidad por toda su estrategia de aplicación de los recursos.

Mencionó que les han comentado que los recursos ya se aplicaron en un 90 por ciento, aunque ellos no han visto ningún apoyo, toda vez que no se está inyectando recurso al campo, dejando a la deriva a miles de familias que dependen de esta importante actividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*