Ultimas Noticias

CAFÉ POLACO: LA NAHLE COMO ROCK STAR

Por Alejandro MARTÍNEZ H.
Lo que estaba planeado como un evento para lucimiento del diputado local Amado Cruz Malpica, con motivo del informe de labores del primer año de su reelección, se volvió un sitio de veneración para la secretaria de energía Rocío Nahle García.
Amado cumplió con las expectativas. Detalló sus actividades y se sintió satisfecho con lo logrado y por eso informa a su electorado. Pero la presencia de su invitada de honor, su amiga, su madrina política, lo ubicó en un segundo plano-
Casi todos querían foto con la secretaría de energía.
Algunos para presumir de su “amistad” con tan poderosa dama. Otros buscaban su cercanía para pedir algún favor, trabajo o recomendación.
La ingeniera petrolera, a quien varias personas ven como la futura gobernadora de Veracruz, se dejó querer y escuchó a todos los que le tenían algo que decir.
Por supuesto, la percepción general sobre la sorpresiva presencia de la Nahle en Coatzacoalcos, se debió para darle el espaldarazo al diputado Amado Cruz, y así aspirar a la presidencia municipal en las próximas elecciones.
Por supuesto, los otros aspirantes a la alcaldía más próspera del sur de Veracruz, no se quedaron con los brazos cruzados y Tania Cruz se incrustó a la fuerza junto a Rocío quien tuvo que cederle parte de su silla, para que no se sentara en el piso. Miguel Pintos fue más cauteloso pues sabe que la secretaria es su amiga y seguirá apoyándolo en lo que pueda.
Otra persona que le sacó jugo a la presencia de doña Rocío, fue la regidora segunda Eusebia Cortes, quien volvió a celebrar sus cincuenta años una vez más para darle oportunidad a su amiga para que acudiera a felicitarla y con eso tener prendida su veladora para la diputación local.
Cabe señalar que antes de dar por terminada su visita a Coatzacoalcos, Rocío Nahle tuvo que escuchar algunos reclamos, sobre la actitud de algunos de sus recomendados, a los cuales les ha quedado grande el puesto que les obsequió-
Otro motivo de especulaciones fue la notoria ausencia de la síndica de Coatzacoalcos, la cual filtró por ahí que no fue invitada al informe de Amado, pero tampoco hizo algo para encontrarse con la ministra de energía, a quien le debe el puesto que hoy ocupa.
OTRA VEZ SIN AGUA
Vecinos de la parte más alta de la ciudad, se quejan nuevamente del pésimo servicio que brinda la CAEV de Coatzacoalcos.
Manifiesta doña María de la calle Alvaro Obregón, que da coraje estar pagando por un servicio tan deficiente, es como un asalto, tener que pagar por algo que no se tiene.
Sin embargo, los recibos llegan puntualmente y si el usuario se atrasa vienen los recargos, multas y el corte del servicio, después, hay que pagar la reinstalación, en total ochocientos pesos por el corte.
Por lo pronto ya se está formando una comisión para pedirle al alcalde Victor Carranza, que intervenga para solucionar el problema de la escasez de agua potable en este municipio, o de lo contrario comenzarán a cerrar calles hasta que sus demandas sean solucionadas.
Les gustaría saber a los usuarios en que utiliza la CAEV- Coatza, el dinero que cobra por dar agua de vez en cuando a los habitantes de esta ciudad, ya que el servicio es deficiente desde hace muchos años.
HABRÁ PLANTA DE COMPOSTA
En el Plan de Inversión para el 2020, en Coatzacoalcos se estudia la posibilidad de crear una planta de composta para aprovechar5 las 200 toneladas de desechos orgánicos que se producen diariamente en este municipio.
Lo anterior fue informado por Francisco Zamudio, quien añade que la ubicación de la planta de composta está ubicada en la parte trasera de la Alameda y tendrá entrada por la colonia Fidel Herrera.
Para la creación de dicha planta se requerirá el financiamiento del Banco Mundial y Banobras, pues las instalaciones son caras y se necesita una gran infraestructura, dijo el comisionado de la Limpia Pública.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*