Ultimas Noticias

Café Polaco EL PRI PEOR QUE NUNCA

 

EL PRI PEOR QUE NUNCA

 

Por: Alejandro MARTÍNEZ

 

El Partido Revolucionario Institucional, ya no está a la altura de la mayoría de sus militantes, sus propios dirigentes le están cortando la cabeza. Hicieron del partido político más poderoso de México, una cueva de vivales que ya ni con trampas pueden ganar una elección importante.

El caso Veracruz es un ejemplo palpable de la decadencia de los dirigentes tricolores, pues ahora no les funcionaron sus calumnias, guerras sucias, fraudes, compra de votos, la pérdida de escrúpulos, el cohecho, los sobornos, las mentiras y el alquiler de conciencias. De todos modos perdieron.

Javier Duarte, el primer priísta del Estado, fue el principal estorbo para un buen desempeño de la maquinaria oficial. Precedido por su corrupción y cinismo Duarte resultó el mejor aliado de la oposición, la cual aprovechó la escasa lucidez del bisoño gobernante para llevarse un triunfo indiscutible.

El líder priísta estatal, Amadeo Flores, fue un fantasma que a nadie asustó porque no se dejó ver. Incluso intentó renunciar a su dirigencia pero bastó con que le insinuaran que su hijo podría perder la magistratura que recién le obsequiaron, para que siguiera en su puesto, pero jamás le echó ganas para sacar triunfante a su candidato.

Los coordinadores regionales se dedicaron a muchas cosas, menos a promover a su pésimo abanderado, porque consideraron que era muy poco lo que se podría hacer por él y a la mejor por dicho motivo ya no emplearon en la campaña los recursos destinados para conseguir más votos.

Los delegados priístas tomaron su trabajo como unas vacaciones muy bien pagadas, donde se dedicaron a dormir la mona luego de darse la gran vida en los mejores hoteles de la región a donde fueron comisionados.

En pocas palabras, los funcionarios quisieron ganar sin trabajar, sin convencer al electorado y sin promover a su candidato, el cual tenía que hacerle al hombre orquesta en cada acto donde se presentaba y en opinión de sesudos analistas fue la misma falla en la mayoría de los candidatos derrotados.

Según los expertos otro de los errores de los coordinadores fue usar sistemas publicitarios anacrónicos, compraron periodistas sin credibilidad, con pésima imagen y famosos por sus vicios y pillerías y menospreciaron a las redes sociales, donde se informan y forman opinión los electores jóvenes que cada vez son más.

Ahora solo falta que los priístas se pongan a llorar como mujeres lo que no supieron defender como varones y comiencen a impugnar las elecciones que perdieron el ya histórico, domingo 5 de junio de 1016.

LO QUE SIGUE

“Y cuando despertó el pueblo Veracruzano, el Dinosaurio ya no estaba ahí”. Esto ocurrirá hasta el primero de diciembre próximo pero a mí, ya me andaba por escribirlo. Mientras habrá que soportar otros meses a Javierín y sus regadas de tepache, sus abusos, sus decretos locos, sus constantes endeudamientos, sus mentiras, sus campañas negras, sus twitters permanentemente equivocados, sus fotos falsas como la de Clorados III, que por cierto dicen se la proporcionó su periodista consentido de Coatzacoalcos, sus borracheras con vinos caros y suponemos que ya no gastará tantos miles de pesos en botanas y tanguarnices pues se nota que ya lo pusieron a dieta luego de varios sustos dados a su familia. El domingo negro para él, lució una playera de la selección nacional donde se le nota la tripa más corta.  Pero no hay mal que dure cien años y todo indica que la docena trágica está por concluir.

CUMPLIRÁ MIGUEL ANGEL

La luchadora social Marlene Figueroa Ruz, firme seguidora de Miguel Angel Yunes Linares, terminó extenuada la campaña electoral, con los nervios alterados, las piernas acalambradas y la garganta irritada de tanto pedir el voto por su político favorito y por todo eso se molesta con la simple pregunta de “Cumplirá Miguel Angel sus promesas de gobernar con la ley en la mano y meter a la cárcel a los depredadores de Veracruz?  Marlene toma el micrófono imaginario y habla recio para que todos la escuchen: “Miguel Angel es un hombre de palabra, es el único por el que puedo meter mi mano a la lumbre, es una persona íntegra que quiere lo mejor para Veracruz. Como humano que es, puede cometer errores, pero hará hasta lo imposible por cumplir lo que ofreció. Sólo dale tiempo para que se ponga a trabajar y verán que en dos años cumple lo ofrecido y deja las bases para un Veracruz como todos lo queremos, sin corrupción y más seguro”, Marlene está convencida y fue así como convenció a muchos electores para votar por el Yunes azul, tanto en las colonias proletarias como en la zona serrana.

LO QUE SE COMENTA EN EL CAFÉ

“No hay devoluciones”, dice un letrero que circula en las zonas precaristas del sur de Veracruz, refiriéndose a los regalos que dieron varios candidatos del PRI y sobre todo al dinero que pagaron por algunos votos que compraron pero que de nada sirvieron ante la paliza que le dio Morena al PRI en Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital (aquí ya se hizo costumbre), Las Choapas y Agua Dulce. Por citar sólo algunas entidades sureñas.

Los observadores sospechan que los encargados tricolores no entregaron las dádivas o se las dieron a las personas equivocadas, la masacre fue terrible, fue horrible, fue de pronóstico reservado.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*