Ultimas Noticias

CAFÉ POLACO: EL CUI EN PENÚLTIMO LUGAR

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue con el santo de espaldas y no ve la suya en nada de lo que hace. Así lo demuestra la calificación que le dan entre todos los gobernadores del país y sólo El Bronco, de Nuevo León, le ganó el último lugar.
Pero la pesadilla del Cui, no sólo es sobre la pésima percepción del pueblo contra su gobernante, quien entre otras broncas tiene pendientes cuatro mil demandas de ex trabajadores del Estado, un desempleo galopante, cero inversión en Veracruz y para acabarla de amolar una epidemia de Dengue que tiene al estado en primer lugar de infectados por moscos ponzoñosos,
Además, el gobernante veracruzano, cargo con un nada honroso primer lugar en feminicidios y un tercer lugar en delitos de alto impacto, lo cual demuestra que sus reuniones de seguridad sólo sirven para perder el tiempo mientras el hampa hace de las suyas.
Sin ir muy lejos, en su más reciente visita al sur de Veracruz, donde se llevó a cabo la más fresca de las reuniones de seguridad, mientras declaraba que llevaban más de 20 días sin delitos graves, la delincuencia organizada estaba quemando un Oxxo que se negó a pagar el derecho de piso.
Por supuesto, ya se está integrando la respectiva carpeta de investigación, como tantas otras que se han levantado, sin tener a la fecha algún resultado positivo, un claro ejemplo es el incendio al tugurio Caballo Blanco, donde las decenas de muertos siguen sin que alguien les haga justicia.
Para el gobierno veracruzano sólo cuentan sus declaraciones, sus encuestas, sus sondeos, donde las cifras son color de rosa y no les reporta nadie que siguen los secuestros, los asaltos a camiones de pasajeros, el robo de combustible, el cobro de derecho de piso y toda una cascada de delitos que quedan impunes ante la nulidad de los cuerpos encargados de brindar seguridad a los habitantes de Veracruz.
Así las cosas, grupos de intelectuales, colectivos que buscan a sus seres queridos, trabajadores despedidos injustamente, enfermos de VIH que están sin medicamentos y comerciantes quebrados por falta de pagos gubernamentales, piden la renuncia de Cuitláhuac, pero parece que la piden a funcionarios sordos y ciegos que sólo ven y escuchan a sus intereses personales.
LA ESPERA DESESPERA
Que mal se ve el secretario de Salud Pública en Veracruz, el doctor Roberto Ramos Alor, echándose a correr ante las preguntas “difíciles” que le hacen los reporteros de la fuente.
Le preguntaron sobre cómo fue que Veracruz tiene el primer lugar en infectados de dengue y por qué prohibió mediante enérgico oficio a sus trabajadores que den declaraciones a los medios de comunicación que les preguntan por la proliferación del Dengue.
Este hermetismo ha propiciado que surjan versiones sobre la tardanza en aplicar las fumigaciones, sobre la posible compra de vector vencido pero barato y por eso los moscos lejos de fallecer se multiplican como si les aplicaran un suero vitaminado y por qué está violando el derecho a la información a quienes pagan su sueldo y el de sus parientes incrustados por el nepotismo en la nómina de “su” dependencia.
Para acabarla de amolar, en el oficio donde prohíbe dar información a los medios de comunicación embarra al gobernador Cuitláhuac, con la única persona que sabe del tema tanto como el secretario de salud.
Según los expertos, de seguir las cosas como van, pronto estaremos estrenando jefe de Salud y si no es mucho pedir otro gobernador, porque personas cercanas al presidente López Obrador, ya lo tienen hasta la coronilla con tanto fracaso en su muy personal estilo de gobernar. “Eso no es un gobierno, más parece una comedia de equivocaciones”, dicen que dijo ya sabe usted quién.
INFORME “FLOJITO”
La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz rindió su primer informe de labores, ante sus representados en un escenario acondicionado para ello en el parque Independencia, el cual no se llenó pero ni falta hizo, la información no fue nada trascendente.
También la calidad de los invitados especiales, dejó mucho que desear, prueba de lo intrascendente del acto es que el presidente de la Junta Política del Congreso Estatal, se la pasó haciendo bombitas con su chicle por lo aburrido del evento.
Lo peor del informe fue cuando la diputada Tania quiso presumir su subida a la Tribuna de San Lázaro, pero el video que proyectó carecía de sonido y la legisladora tuvo que apechugar el oso que le hizo pasar su productor artístico.
Pero como es el primer acto público que realiza la ex maestra y hoy nueva política en ciernes, está claro que le quedan grandes los zapatos de su hada madrina doña Rocío Nahle, la actual secretaria de energía, a la que pretende sustituir en el corazón de las tribus morenas.
MEJOR IMAGEN PARA COATZA
El departamento de ornato municipal, que dirige Pepe López anuncia que cuando termine la presente administración, Coatzacoalcos tendrá una mejor imagen pues reforestarán las entradas y las salidas de la ciudad y 12 kilómetros del malecón costero.
Por primera vez en la historia el departamento de ornato cuenta con herramientas y personal adecuado para hacer un buen trabajo y todos en ese departamento tiene las pilas bien puestas.
El vivero municipal produce cien mil árboles al año, ya sean florales, maderables o frutales, por lo que se puede trabajar en el embellecimiento de grandes avenidas, el paseo ribereño y parques y jardines.
ADIOS Al PADRE URIEL
En vista de que el obispo Rutilo no tiene proyecto alguno para el sacerdote Uriel Medina Romero, este ha decidido abandonar Coatzacoalcos y regresar a la tierra que lo vio nacer, o sea el estado de Zacatecas.
La misa de despedida será el próximo viernes en la Catedral de San José y será oficiada por el obispo. Como todos los feligresas saben el padre Uriel es un excelente evangelizador y un gran constructor, por donde quiera que estuvo dejó tras de si una iglesia nueva.
En Coatza, fue el que logro culminar la construcción de la catedral. Sin embargo, la grilla eclesiástica acabó mandándolo a una ranchería de Moloacán y después a la rectoría de la Diócesis, donde había mucho trabajo pero tenía prohibido otorgar los sacramentos.
En Zacatecas seguramente retomará su vocación y seguirá sirviendo a Dios y a sus semejantes, lo cual no puede hacer en Coatzacoalcos donde la feligresía está cansada de tantas rifas y cooperaciones que solo han servido para que algunos párrocos estrenes residencias en lujosos fraccionamientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*