Ultimas Noticias

Balacera en Grupo Ortiz deja dos muertos y un herido

Sujetos armados entraron al patio de la empresa ubicada en la colonia López Mateos de Coatzacoalcos, frente a la Escuela Secundaria General número 3 y se enfrentaron a balazos con guardias de seguridad.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El presunto delincuente muerto.

Presuntos delincuentes y vigilantes de la empresa Grupo Ortiz, ubicada en la colonia López Mateos de Coatzacoalcos, protagonizaron una balacera que dejó dos muertos y un lesionado.

El suceso ocurrió a las 15:25 horas de ayer miércoles, siendo reportado por la Central de Emergencias 911, indicando que en una empresa ubicada en la calle Tulipanes número 5, de la colonia López Mateos, frente a la Escuela Secundaria General número 3, había un enfrentamiento a balazos.

Otro de los fallecidos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes encontraron tirado en el patio a un presunto delincuente muerto por impactos de balas. A dos metros del cadáver, estaba tirada una pistola tipo escuadra.

El ahora occiso que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera color azul marino, tenis color azul y gorra color negro, fue levantado por peritos que lo trasladaron al Semefo para la necropsia de ley, en calidad de desconocido, a la espera de que sea identificado por sus familiares.

La pistola hallada cerca del cadáver.

Asimismo, estaba un vigilante identificado como José Alberto Osorio Palagot, quien presentaba heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital Comunitario, donde minutos después murió, cuando era atendido.

También fue trasladado al Hospital Comunitario, otro herido identificado como   Manuel Ortiz Cruz, de 28 años de edad, quien recibió un balazo en el fémur izquierdo, quien quedó internado en calidad de detenido.

En el lugar de la balacera, un perito criminalista aseguró 16 casquillos percutidos de diversos calibres y dos casquillos calibre .9 milímetros y la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación F7°/215/2020, por el delito de homicidio.

Otros delincuentes lograron darse a la fuga en un vehículo marca Dodge Neón, color gris, que presentaba impactos de balas en un costado y el medallón roto por impactos de arma de fuego, el cual posteriormente fue hallado abandonado en la colonia Frutos de la Revolución.

Debido al riesgo que corrían, los alumnos de la Escuela Secundaria General número 3, ubicada frente a Grupo Ortiz, se concentraron en sus salones y las clases fueron suspendidas.

El escolta del propietario de la empresa, Ramón Ortiz Cisneros, Javier de Jesús N., quien junto con el guardia Osorio Palagot se enfrentaron a balazos con dos presuntos delincuentes, dijo desconocer si los sujetos intentaban asaltar o secuestrara a su patrón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*