Ultimas Noticias

Atentan contra el periodista Rodrigo Acuña en el norte de Veracruz; grave, se reporta

  • Según reporte policial, dos personas intentaron privar de la libertad a su hijo y al impedirlo, uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones. Su estado de salud es grave

12 HORAS / TEPETZINTLA, Ver.- El editor del portal Diario  de Tepezintla, Rodrigo Acuña Morales, fue agredido este viernes a balazos al llegar a su domicilio por un par de sicarios no identificados, reportó la policía local.

A 7 días de que concluya el bienio panista del gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz es impactado por la vorágine de la violencia en la zona norvecruzana con la agresión del periodista que se encuentra en estado de gravedad.

Según testigos oculares de los hechos, el editor del portal llegaba a su domicilio de esta localidad donde al percatarse que un par de personas forcejeaban con su hijo, al cual intentaban secuestrar, intento impedirlo, pero como resultado recibió dos balazos.

El periodista fue trasladado inicialmente a una clínica en Cerro Azul, pero ante su estado de salud, fue trasladado a un hospital de Tuxpan, donde está siendo intervenido de las lesiones de bala. Su estado de salud es grave.

Hasta el momento ninguna autoridad ministerial o el propio gobernador del cambio, han fijado su postura sobre el atentado al periodista y editor del portal Diario de Tepezintla. Los crímenes o agresiones a trabajadores de los medios de comunicación en Veracruz  permanecen en un 90 por ciento en la impunidad.

La organización oficial Comisión Estatal de Protección a los Periodistas emitió un escueto boletín de prensa, minimizando el atentado como un “incidente”.

Informó que un representante de la comisión ya está en camino para brindarle protección y atención médica, pero omitiendo condenar o recriminar el acto violento, que mantiene en vilo la vida del periodista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*