Ultimas Noticias

Así pasa cuando sucede: Mara y las mujeres

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 20 de Agosto.- Para la mitología Hindú, Mara es la parte negativa que habita en todos nosotros construyendo una ilusión al interior de nuestra mente que nos impide, alcanzar la Budeidad de los 10 mundos o salvarnos de cometer alguno de los 7 pecados capitales de la cristiandad que al fin humanos, nada de ello nos es ajeno y en el reciente caso de los cambios en el Senado de la república como en todo conflicto personal, pasional o político siempre estará presente alguno de ellos: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia.
***Por eso, en el antiguo Puerto México, a nadie extraña aunque a muchos maraville, la solicitud del Doctor Marco Antonio Madrazo Carreón, para que el CEN de Morena investigue las agresiones y afrentas que 12 casos de nepotismo están haciendo a los postulados del presidente López Obrador, destruyendo cuando menos en Coatzacoalcos, el camino de la esperanza de México y es que en otro caso inédito en el gobierno municipal, la titular de contabilidad Yolanda Sagrero, es la encargada al mismo tiempo, del patronato de una universidad politécnica lo que le permite asignarse recursos millonarios para su consolidación, sin la autorización de los ediles que al darse cuenta de ello han comenzado a construir una nueva ilusión en sus mentes . Ni modo, así pasa cuando sucede. 
*** La soberbia y la avaricia parecen ser las causas de muchas de las renuncias en el sector salud que en el sur del estado, están tratando de contener cuando menos, en el Hospital Regional porque en la Jurisdicción Sanitaria XI su titular el prestigiado pediatra Sergio Valencia Soto, colega, amigo y compañero de estudios del titular del sector salud optó por decirlo en términos taurinos, por una graciosa huida antes que una apasionada entrega y es que en ocho meses, la dependencia ha tenido cuatro titulares, por algo será. 
.*** Los hay quienes dicen, que hay más de un pecado capital en los impresionantes operativos montados para la búsqueda del ex alcalde de San Andrés Tuxtla Rosendo Pelayo y en él, ni se diga; todos recuerdan su proyecto del teleférico o su fiesta de cumpleaños con 10 mil invitados, lo mismo que su derrota cuando quiso postularse a diputado federal.
***Las agresiones contra las mujeres, mantienen una escala critica que en la ciudad de México ya hizo estragos, lo mismo que en Coatzacoalcos donde la población obligó a la policía a entregarles a una sexagenaria que llevaban prisionera y los cierres cotidianos del Malecón Costero pugnan por un perdón judicial y la restitución de sus bienes y lo de Minatitlán, donde una joven trabajadora de Pemex fue calcinada, aún no se digiere, pero no tarda. Ya algunos, ofrecían 400 mil pesos por un presunto homicida en redes sociales que la FGE aún no determina y ante el acoso de los “cazadores furtivos” , la familia de Jazmín, salió a desmentir el ofrecimiento. Cuidado. Ya lo decía Napoleón Bonaparte, la única guerra que se gana huyendo, es con las mujeres. *** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*