Ultimas Noticias

Así pasa cuando sucede: El Odio Jarocho.

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 30 de Septiembre.- Nadie mejor para ilustrar lo que ocurre en Veracruz, que Martin Luther King cuando explica que el odio paraliza la vida, la confunde, la oscurece, pero el amor, la libera, la armoniza, la ilumina y el problema estriba en que las diferencia políticas que generan ese odio en la entidad, conllevan un “odio jarocho”

.***No por nada, pero desde su prisión en el reclusorio norte el ex gobernador Javier Duarte profetiza, “que ya es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencia que hayan tenido” y expresa su solidaridad con Coatzacoalcos la tierra que viera nacer a su esposa Karime, convulsionada hoy, con la muerte de 29 personas en un centro nocturno.

*** La masacre en el antiguo Puerto México, deriva de acuerdo con versiones oficiales de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que no han sido desmanteladas acaso, porque la propuesta para integrar el mando policiaco, -acéfalo hará seis meses- que las persiga y las combata con inteligencia policial, fue hecho por la Sindica única Yazmin Martínez Irigoyen que le concita al alcalde, un clásico y típico “odio jarocho” . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Xochitl Mortera de la Asociación te queremos ayudar, para niños quemados, gestionó y obtuvo la colaboración del entonces director del Hospital Regional Alfredo Phinder Villalón, para el establecimiento de una Unidad de Quemados necesaria y en previsión por el gran número de plantas industriales en la zona ; la unidad, comenzó a equiparse y acondicionarse pero sobrevino el cambio de administración.***Como titular del Sector Salud, arribaría Roberto Ramos Alor a quien la anterior administración despidió de ése hospital por diferencias políticas poniendo en su lugar a Phinder y la primera acción de gobierno sería el despido de éste, y el desmantelamiento de la Unidad de Quemados. Cuántas víctimas se hubieran salvado con el funcionamiento y operatividad de la Unidad de Quemados. Averígüelo Vargas diría don Rubén Pabello Acosta.

*** Se cuenta que una edil sugirió al alcalde posponer unos días los festejos por el día del abuelo debido a la tragedia reciente pero el odio, pudo más que la misericordia y el amor y el festejo, se realizó con gran jolgorio a pesar del luto y la congoja por el sufrimiento de 29 familias porteñas.
*** Y es que los políticos como Julio Jaramillo, prefieren más el odio que la indiferencia porque ya se sabe, el rencor quiere menos que el olvido.

*** Frente a tanta tragedia, resulta gratificante el hecho de que la joven porteña Adriana Ortiz, sea la primer mujer, teniente de Corbeta en la Armada de México, en acceder a partir de mañana a un postgrado en Medicina Aeroespacial en el King´s College de Londres. *** Reconfortante y placentero para muchos también, resulta el nuevo galardón obtenido por el antiguo Puerto México a pesar del contraste con puertos como Nueva York, Los Ángeles, Singapur o Hong Kong , ciudades que nunca duermen; Coatzacoalcos, se ha convertido en el único puerto del mundo sin vida nocturna, sin el sabor de la noche y sin estrellas***. Sugerencias y comentarios, sogo51@hotmail.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*