Ultimas Noticias

Asesinan a periodista de Chilpancingo, Guerrero

Su cuerpo atado de pies y manos y con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrado en la cajuela de su vehículo abandonado en Zacatepec, Morelos, la tarde de este martes.

Este es el periodista número 12 asesinado en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El vehículo donde fue hallado el cuerpo del periodista.

El periodista Rogelio Barragán Pérez, director del portal de noticias Guerrero al Instante de Chilpancingo, fue asesinado este martes y su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo abandonado en la calle la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, en Zacatepec, Morelos.

La noticia fue confirmada por  la organización de Periodistas Desplazados mediante la Alerta Guardián. Este es el décimo periodista asesinado en lo que va de este año y el número 12 en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatepec, informaron que el cuerpo amordazado, atado de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza, estaba en la cajuela de un vehículo Volkswagen Jetta Bicentenario, color gris, con placas de circulación HCM 2196, del estado de Guerrero.

Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron la tarde de este martes, el vehículo abandonado en ese sector, por lo que acudió la policía a revisarlo y encontró el cadáver del periodista.

Rogelio Barragán Pérez se encontraba como desaparecido desde la tarde del lunes, ya que no regresó a su domicilio, por lo que sus familiares habían denunciado su desaparición la tarde de este martes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, donde les indicaron que iniciarían la búsqueda después de las 48 horas.

El periodista Rogelio Barragán Pérez fue identificado por la policía mediante una credencial del IFE hallada en su cartera.

Con este, suman 12 periodistas asesinados en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador del partido Morena, luego que Jesús Alejandro Márquez Jiménez, fue ejecutado en Tepic, Nayarit, el 2 de diciembre del 2018; Diego García Corona, fue asesinado en Ecatepec, Estado de México, el 5 de diciembre del 2018; Rafael Murúa Manríquez, fue asesinado en Santa Rosalía, Baja California el 20 de enero de este año y Jesús Ramos Rodríguez, fue asesinado en Emiliano Zapata, Tabasco, el 9 de febrero del presente año.

Asimismo, Reynaldo López, fue ejecutado en Hermosillo, Sonora, el 16 de febrero; Santiago Barroso Alfaro, fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora, el 15 de marzo;  Omar Iván Camacho, fue ejecutado en Guamúchil, Sinaloa, el 24 de marzo y Gabriel Garza Flores, fue muerto dentro de la prisión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 14 de abril.

Además, Telésforo Santiago Enríquez, fue ejecutado en Oaxaca, el pasado 2 de mayo; Francisco Romero Díaz, fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 16 de mayo y Norma Sarabia, fue asesinada a la puerta de su casa en Huimanguillo, Tabasco, e 11 de junio pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*