Ultimas Noticias

Aseguran a 116 migrantes centroamericanos en Acayucan

Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron en Acayucan a cuatro presuntos “polleros” que transportaban a 84 adultos y 32 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y el Salvador.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

Indocumentados asegurados

Cuatro presuntos traficantes de indocumentados, entre ellos un menor de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, tras haber sido capturados en Acayucan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser detectados en el momento que transportaba a 116 migrantes.

Entre los ilegales asegurados hay 84 adultos y 32 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y el Salvador, quienes refirieron que procedían del estado de Chiapas, con destino hacia el centro del país, con miras hacia la frontera de México y Estados Unidos.

Uno de los presuntos “polleros” detenidos.

Estas personas eran transportadas en cuatro camionetas de redilas que viajaban en caravana y fueron detectadas en la calle prolongación de Hidalgo de la colonia Tres Encinos en Acayucan, donde policías estatales con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, procedieron a interceptar las unidades que iban cubiertas con lonas y al ser revisadas, se dieron cuenta que estaban repletas de indocumentados.

Presunto traficante de humanos detenido.

Los conductores de estas camionetas, quienes responden a los nombres de Fausto, Armando y Carlos “N”, además de un menor de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la FGR, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.

Armando N., otro de los detenidos

.Las camionetas que conducían, son una Ford Lobo con placas  RG-67147 del estado de Nuevo León,  una  Ford Súper Duty F350, con matrícula WT-75757 de Tabasco,  una Ford F350 con placas HD-3684-C del estado de  Guerrero  y una Toyota  con  matrícula V-70A-XB del Estado de México, todas sin reporte de robo.

Los indocumentados quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, mientras que los presuntos polleros a disposición de la autoridad federal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*