Ultimas Noticias

Alumnos del colegio Buckingham se intoxican con cloro

Debido al mal manejo del cloro en la alberca, alumnos de este colegio particular localizado en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, presentaron mareos, vómito e irritación entre otros malestares, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil.

Redacción/CRITERIO UNIVERSAL

El colegio donde ocurrió el incidente.

La noche de este jueves, un grupo de 15 niños sufrieron intoxicación por exposición a cloro, mientras recibían sus clases de natación en el colegio Buckingham, que se ubica en la calle Veracruz entre Tlaxcala e Independencia de la colonia Petrolera.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes atendieron a los menores, quienes presentaban mareos, vómito, irritación entre otros malestares, aún cuando la mayoría de los niños se reportaban estables, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales para que fueran valorados por un médico.

Estos hechos acontecieron alrededor de las 20:00 horas de este jueves y de acuerdo a lo que informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, todo se debió al mal manejo del cloro en la dosificación del agua de la alberca de dicho colegio.

Luego de que los menores comenzaron a presentar los síntomas de la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo interno del plantel, los alumnos fueron retirados del agua y se solicitó  la presencia de los cuerpos de emergencias y esto permitió que este incidente no pasara a mayores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*