Ultimas Noticias

Alcalde Américo Zúñiga “engañó a la sociedad civil con el estrechamiento de calles”: residentes

 

  • Los residentes acusaron que el munícipe Américo Zúñiga se pasó por el arco del triunfo la decisión de los residentes con sus obras de “relumbrón”, estrechando calles con la controvertida movilidad urbana a modo
  • Anunciaron que harán valer su inconformidad ante las instancias legales correspondientes para que sancionen los abusos de poder y patrimonialismo con que actuó el alcalde priista con la sociedad civil
  • Pedirán que se reviertan las calles al alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero

Alcalde en 1AUGUSTO ÁLVAREZ BASSOLS / 12 HORAS / XALAPA, Ver.- Residentes del centro histórico denunciaron que el alcalde Américo Zúñiga Martínez actúa con doble discurso, con verdades a medias y violentando “la voluntad popular” en la reconstrucción populista de las calles céntricas de Xalapa.

Con un cabildo cooptado y con generosos bonos de fin del cuatrienio a los ediles, los residentes acusaron que el munícipe se pasó por el arco del triunfo la decisión de los residentes con sus obras de “relumbrón”, estrechando calles con  la controvertida movilidad urbana a modo.

En entrevista con los residentes del centro histórico de Xalapa, los inconformes plantearon que no se oponen de ninguna manera al mejoramiento y fluidez vial de las calles céntricas, sino a la reducción de las calles porque “empeoran los cuellos de botella en las horas pico”.

Anunciaron que recurrirán a las instancias legales tanto locales como federales, por la actitud autoritaria, demagógica y “engañabobos” del alcalde priista Américo
Zúñiga con la sociedad civil, para revertir la obra “cándida” y emblemática que no tiene nada que ver con el auténtico espíritu de la movilidad urbana.

“No es posible que el gobierno municipal no haya tomado en cuenta la topografía, la falta de cajones y la anarquía de que las calles se hayan convertido en estacionamientos públicos, cuando primero debió ampliar la calles y no estrecharlas, crear facilidades para crear más cajones, uniformar y abaratar las tarifas de los estacionamientos públicos y poner fin al desorden vial que existe en Xalapa”, señalaron.

Los residentes que pidieron omitir  sus nombres al portal  12 HORAS, sostuvieron que en el mejoramiento de las calles del centro histórico de Xalapa, no se tomó en cuenta la opinión general de residentes y comerciantes organizados, porque se actuó “con verdades a medias, o más bien, con noticias falsas de un munícipe demagógico con los contribuyentes”.

“Nosotros de ninguna manera, autorizamos al cabildo municipal o les entregamos un cheque en blanco para que Alcalde en 2hicieran y deshicieran en el mejoramiento de obras y reducción de calles a su libre albedrio”.

“¿Qué diablos les pasa? Porque han engañado a la sociedad civil con obras de relumbrón que no hacían tanta falta. Ahora vamos a padecer de mayores cuellos de botella en las calles que conectan con el centro de Xalapa, se perderán horas laborales para que los trabajadores y estudiantes lleguen a tiempo a su trabajo y sus universidades”, describieron.

Por ello,  harán valer su inconformidad ante las instancias legales correspondientes para que sancionen los abusos de poder y patrimonialismo con que actuó el alcalde priista con la sociedad civil y pedirán que se reviertan las calles al alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, concluyeron.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*