Ultimas Noticias

Al menos 111 trabajadores de la salud han muerto por covid-19; hay 8,544 infectados

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos 111 trabajadores de la salud en todo el país han fallecido a causa del covid-19, informó el Subsecretario en Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario precisó también que 8 mil 544 de estos trabajadores se han infectado del nuevo coronavirus, de los cuales 2 mil 147 están activos, es decir, enfermaron en los últimos 14 días.

Además, hay otros 6 mil 747 casos sospechosos y 23 mil 525 han salido negativos hasta este lunes.

En cuanto al número de muertos, López-Gatell dijo que, de los 111 decesos, 45 por ciento eran trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 36% de la Secretaría de Salud; 14% del ISSSTE y el 5 por ciento restante de “otros organismos”.

La mayoría de los fallecidos (66) eran médicos o médicas; seguidos por “otros trabajadores de la salud” con 26 bajas; enfermeros y enfermeras con 16; así como tres dentistas.

En la Ciudad de México se han registrado el mayor número de muertes de personal de la salud con 33 defunciones; seguida por el Estado de México y Tabasco, con 9; Sinaloa con 8; Coahuila, Veracruz y Chihuahua, con 5.

En tanto, Quintana Roo y Puebla presentan cuatro muertes cada uno; Hidalgo, Baja California Sur y Michoacán, tres; Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León, dos; y Guanajuato, Sonora, Querétaro, Baja California, Guerrero, Nayarit, Morelos y Chiapas registran un deceso.

En lo que respecta a los casos confirmados de covid-19 en personal de la salud, el 41 por ciento de ellos se ha registrado en enfermeros y enfermeras; seguidos por médicos y médicas, con el 37%; “otros profesionistas”, 19%; laboratoristas, 2 por ciento; y dentistas, con sólo el 1% de los casos.

De este grupo, la mayoría son del IMSS (53%), seguidos por empleados de la Secretaría de Salud (35%), el ISSSTE (7%), otras instituciones (3%) y de hospitales privados (2%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*